Una joven de 22 años que había caído desde un balcón de un departamento despertó del coma y acusó a su novio de haberla empujado, en La Plata, Argentina.

El incidente se remonta al pasado 28 de marzo, en un edificio ubicado entre las calles 1 y 44, donde Sofía Tummo (22) cayó al vacío desde un departamento y resultó con graves heridas.

De acuerdo a lo reportado por TN, vecinos y peatones dieron aviso a los servicios de emergencia para poder atender a la joven, tras percatarse de su presencia en el suelo.

A la vez, alegaron que previo a su caída hubo una discusión y gritos con un joven, quien era apuntado como su pareja.

Estuvo en coma por semanas y al despertar acusó a su novio de intentar matarla

La joven tras ser atendida por personal sanitario, fue trasladada al Hospital San Martín, donde estuvo en estado crítico hasta principios de mayo.

Sofía Tummo recobró el conocimiento y entregó detalles de lo ocurrido durante esa jornada.

Su pareja fue identificada como Facundo Lemos (23), quien en su declaración había señalado que Tummo se había lanzando por un balcón para quitarse la vida, motivando una investigación al respecto por los agentes de seguridad.

Sin embargo, la joven desmintió dicha versión y relató que el hombre la agredió en reiteradas ocasiones antes de empujarla hacia el vacío. Dichas afirmaciones fueron respaldadas por informes médicos y declaraciones testimoniales.

Con esos antecedentes, la Justicia argentina ordenó la detención de Facundo Lemos, a quien se le acusa de tentantiva de homicidio, y fue detenido en su domicilio.

Publicidad