Un joven de 23 años mató a su padre, Manuel Monteiro, luego que éste amenazara con asesinar a su madre tras una discusión en Algés, Portugal.

Tiago y su padre, de 63 años, sostuvieron una violenta discusión debido a que al joven se le olvidó encender el ventilador del baño, algo que provocó reproches, insultos e incluso la amenaza de que "es culpa de tu madre, esta vez no se escapará".

Tras esto, el joven decidió matar a su padre. Utilizó una herramienta de la cocina y le "aplastó" la cabeza a su padre, para posteriormente arrastrar el cuerpo al dormitorio. Eso mientras que su madre ató los pies del hombre y le tapó la cabeza con una bolsa.

Tiago decidió irse de la casa, aún con la ropa ensangrentada y fue detenido el pasado jueves. Fue puesto en prisión preventiva tras confesar el crimen.

Según recogió Correio, el joven se mostró aliviado en su declaración con la policía local: "Ahora está bien, no volverá a pegarnos (…) un día nos mataría a uno de nosotros. Probablemente a mi madre".

La familia del joven reconoció que los episodios de violencia ya estaban en conocimiento de la Justicia, pues la hermana de Tiago había denunciado que su padre había tenido actos de violencia hacia su pareja.

De hecho, Manuel Monteiro fue condenado a una multa, pero fue la madre del joven quien tuvo que pagarla. En las últimas semanas, los actos de violencia aumentaron, pues tras contagiarse por COVID-19 no aceptó quedarse en casa y cuando intentaban impedirle que saliera, la mujer era agredida y amenazada de muerte.

Se espera que los organismos investigadores ligados al caso esclarezcan aún más el caso y determinar eventuales responsabilidades del joven y su madre en el asesinato de quien fuera un agresor.

Publicidad