Un policía de 30 años murió el pasado domingo, seis días después de haber sido atacado con piedras por delincuentes que le robaron la bicicleta y las zapatillas en un barrio de la ciudad de San Luis, Argentina.

El deceso de Diego Gatica se produjo el mismo día que su único hijo cumplió su primer año de vida, según indicó TN.

El uniformado, que prestaba servicios en la División de Respuesta Inmediata Motorizada (DRIM), se encontraba internado en el Hospital Central Ramón Carrillo.

Publicidad

El oficial Gatica fue atacado a piedrazos la tarde del lunes 5 de septiembre, mientras transitaba en bicicleta en su día de franco por la avenida Eva Perón, a la altura del barrio Monseñor Tibiletti. Una vez que cayó al suelo, los sujetos que quisieron robarle comenzaron a patearlo en la cabeza.

Debido a la gravedad de sus lesiones, el policía estuvo en coma y conectado a un respirador. Finalmente sufrió una falla respiratoria y cardiológica aguda, pero pese a los esfuerzos de reanimación, Gatica falleció.

Cabe mencionar que la madrugada del lunes la Policía desplegó cuatro allanamientos y detuvo a un joven de 20 años, quien está acusado de haber participado en el crimen del oficial ayudante. Este detención se suma a la de otros cuatro sospechosos (dos menores de edad) que ya habían sido aprehendidos días atrás.

Publicidad