Gran revuelo generó el anuncio del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien confirmó que para el próximo año se realizarán los 'Juegos Patriotas', donde cada estado de ese país tendrá dos exponentes en una competencia juvenil.
El anuncio lo realizó en el marco del 250° aniversario de ese país, celebración que se conmemorará en el 2026.
Corresponde a un "evento atlético sin precedentes", según detalló el propio Mandatario. Corresponderá a un evento deportivo juvenil que se desarrollará durante cuatro días, durante el otoño norteamericano, y con "los mejores atletas de secundaria".
A través de un video, el Mandatario indicó que cada estado y territorio del país norteamericano tendrá un joven y una joven como representantes en el torneo.
El objetivo es resaltar "la habilidad, el espíritu competitivo y el talento de la juventud estadounidense".
"Les garantizo que no habrá hombres en deportes de mujeres", indicó tajantemente Trump, respecto a la posibilidad de incluir atletas transgénero.
Junto al anuncio de torneo juvenil, el Mandatario confirmó su intención de construir un Arco del Triunfo en Washington, la que ya había sido adelantada en octubre.
"Somos el único lugar lugar importante que no tiene un Arco del Triunfo. Un hermoso Arco del Triunfo, uno como el de París, donde tiene un gran y hermoso arco. Lo llaman el Arc de Triomphe, y vamos a tener uno en Washington D.C., muy pronto", confirmó.
Asimismo, para el próximo año se espera que en el Día de la Bandera (14 de junio) se realizará un evento único de la UFC en la Casa Blanca, según consignan en CNN.
La comparación de los Juegos Patriotas con los 'Juegos del Hambre'
La oportunidad no fue desaprovechada para que los detractores de Trump, como los Demócratas, compararan el anuncio con la popular saga de 'Los Juegos del Hambre', historia donde cada distrito debe mandar a un joven y a una joven (Tributos) para competir a muerte en un evento televisado.
Justamente a través de la red social 'X', los Demócratas compartieron un extracto de la primera película, luego del anuncio del Mandatario.