El pasado 22 de marzo, Kate Middleton reapareció ante los medios con un video publicado en redes sociales, informando que se encuentra en primeras etapas de un tratamiento luego de ser diagnosticada de cáncer.

La princesa de Gales explicó que cuando fue operada del abdomen en enero, no se sabía que padeciera cáncer. "Sin embargo, las pruebas realizadas después de la operación descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora me encuentro en las primeras etapas de ese tratamiento", dijo Kate.

Sin embargo, pese a que la Familia Real y autoridades británicas habían solicitado espacio, tiempo y privacidad mientras Kate se sometía a los diversos tratamientos, las teorías conspirativas en torno a la salud de Middleton no han cesado.

Incluso, han aparecido presuntas teorías de que el video publicado por la realeza habría sido alterado o generado a través de Inteligencia Artificial (IA).

Ante dichas suposiciones, la BBC envió un comunicado a diversos medios británicos en donde reafirma que ellos grabaron el registro.

¿Qué decía el comunicado de la BBC?

La nota de prensa enviada por la cadena británica, con fecha 23 de marzo, señala lo siguiente:

"BBC Studios grabó un mensaje de la princesa de Gales en Windsor esta semana", iniciaron.

"Lo que los espectadores vieron fue lo que grabó el equipo", añadieron.

"Nos gustaría desear a su alteza real una rápida recuperación", cerraron.

 

 

Publicidad