Este lunes, Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, comparecieron ante el tribunal de Nueva York en Estados Unidos, luego de ser capturados durante una intervención militar.
El líder del chavismo y su esposa fueron detenidos el pasado 3 de enero, durante el procedimiento ordenado por el Presidente estadounidense, Donald Trump.
Nicolás Maduro enfrentar cargos de terrorismo y narcotráfico. En la instancia, medios locales reportan que se identificó como el Presidente de Venezuela y defendió su inocencia. "Soy un hombre decente", dijo. Por su parte, Cilia Flores también se declaró "no culpable".
Las primeras ilustraciones de Nicolás Maduro y su esposa
Luego de la audiencia, se difundieron los bocetos del líder chavista ante la justicia. Cabe destacar que los tribunales federales de Estados Unidos no permiten grabar videos o tomar fotografías dentro de la sala.
De esta forma, se recurre a ilustraciones, que en este caso muestran a Nicolás Maduro y Cilia Flores frente al juez Alvin Hellerstein.
Los bocetos fueron realizados por la artista Jane Rosenberg, quien anteriormente ilustró a Harvey Weintein, Jeffrey Epstein e incluso al presidente Donald Trump.
La instancia, a cargo del juez Alvin Hellerstein, duró cerca de treinta minutos y se espera que la próxima audiencia se lleve a cabo el 17 de marzo. Mientras tanto, se encontrará recluido en el Centro de Detención Metropolitano (MDC) de Brooklyn.