Autoridades locales de Las Vegas convirtieron un estacionamiento en un refugio temporal para reunir a cientos de personas en condición de calle luego que el principal recinto de albergue cerrara al presentar un caso positivo de coronavirus. 

El lugar, al aire libre y desprovisto de alguna protección o techumbre, fue habilitado para recibir a más de 500 personas durante la noche. De manera inicial, se remarcaron espacios para que las personas pudiera acomodar sus pertenencias en el suelo o sobre sus propias mantas, manteniendo su distancia social. 

Sin embargo, la medida ha generado críticas debido a las imágenes que han sido publicadas en diversos medios en donde no se respeta aquella separación y sin ninguna protección como una colchoneta. 

 

 

Además, Nevada es uno de los estados con mayores recursos de Estados Unidos y bajo el contexto de "situación de emergencia" no se condice con la ayuda desplegada en el paìs.

Sin embargo, los encargados del refugio aseguran que todos los días, se han entregado alfombras y mantas, y que serán desinfectadas cuando las dejen de usar. 

También todos los que entren deberán ser examinados por estudiantes de medicina de la Universidad Touro para evitar nuevos casos de coronavirus. 

Publicidad