Jaime Adolfo González Farías, sacerdote chileno, fue condenado a 22 años de prisión por abusar sexualmente a un menor de 11 años en Estados Unidos

Según detallaron en San Diego Union-Tribune, el sacerdote católico de 69 años podría haber recibido cadena perpetua, pero la jueza federal decidió reducir la pena de prisión y condenarlo por 21 años y 10 meses de prisión, además de vigilancia de por vida si es liberado. 

El oriundo de Chile fue enviado en 2020 a servir en tres pequeñas iglesias del estado de Carolina del Sur, donde conoció a la familia del menor de 11, quien terminó siendo su víctima. 

Según recogen en el citado medio, el sujeto llevó al menor de vacaciones a una playa en el estado de Florida, en noviembre de 2020, donde abusó sexualmente de él. 

Además, detallaron que el sujeto trabajó como tecnólogo médico en nuestro país, antes de comenzar a asistir a retiros espirituales y entrar al sacerdocio. 

El cura chileno llegó por primera vez a Estados Unidos en 2001, pero después regresó a nuestro país. Posteriormente, el sacerdote volvió al país norteamericano en 2015, para establecerse en iglesias del estado de Carolina del Sur. 

La carta que envió sacerdote chileno a familia de la víctima

En el citado medio informaron que el sacerdote chileno envió una carta a la familia del menor de 11 años que fue víctima de abuso sexual por parte del sujeto. En la misiva, el cura reconoció su autoría en los delitos. 

"Le he fallado a Dios, a nuestra Iglesia Católica y a usted, que me abrió la puerta de su casa y dejó que su hijo pasara tiempo conmigo", es parte del texto de la carta que envió el sacerdote a la familia de la víctima. 

Publicidad