Una universidad de Estados Unidos pagará más de 14 millones de dólares a los familiares del estudiante que falleció de deshidratación luego de que sus profesores le negaran el acceso a agua.

Se trata de un acuerdo al que logró llegar la Universidad de Cumberlands en Kentucky, a casi cuatro años de la muerte del estudiante y luchador Grant Brace (20).

El trágico incidente ocurrió el 31 de agosto de 2020,luego de una jornada de “práctica de castigo” en que los luchadores tenían que subir y bajar corriendo una colina empinada. Tras terminar la rutina, Brace se sentó en el piso del cansancio. Según lo informado por Daily Mail, el entrenador lo amenazó con echarlo del equipo de lucha libre si no seguía corriendo.

A pesar de su cansancio y sed, los entrenadores del luchador le negaron el acceso al agua o cualquier líquido.

A través de un video difundido por los mismos familiares, se ve al joven luchador buscando desesperadamente agua o alguna forma de enfriarse después del entrenamiento.

Lamentablemente Grant falleció 45 minutos después del registro. Su padre comentó a ABC News que su hijo fue hallado muerto en "cuatro patas y había hundido las manos en la tierra y tenía puñados de tierra".

De acuerdo con la demanda judicial presentada por la familia, el joven de 20 años había sido diagnosticado con narcolepsia y Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), cuyos medicamentos requieren que el usuario se mantenga hidratado.

A través de un comunicado publicado por la Universidad de Cumberlands el pasado 15 de marzo, llegaron a un acuerdo con la familia a través de una corte civil, aceptando pagar 14 millones de dólares (11.347.000.000 pesos chilenos) por el fallecimiento de su estudiante. 

Además, los funcionarios de la universidad participarán en un programa de capacitación sobre enfermedades causadas por el calor. 

BLOQUE +100CIA
Publicidad