Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció la firma de un acuerdo de paz, en su primera fase, entre Israel y Hamás.
El anuncio se da cuando se cumplen dos años del inicio del conflicto en la franja de Gaza, luego del sorpresivo ataque de Hamás a territorio de Israel y que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 250 rehenes.
Este hecho fue respondido con una ofensiva por parte de Israel en la Franja de Gaza, que se mantiene a la fecha y ha dejado más de 67 mil víctimas fatales.
"Me enorgullece anunciar que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz", dijo el mandatario en su red social Truth Social.
Acuerdo de paz Israel-Hamás: ¿En qué consiste la primera fase?
La autoridad además explicó en qué se traduce esta primera fase del acuerdo de paz.
"Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida, duradera y duradera. ¡Todas las partes recibirán un trato justo!", agregó.
Donald Trump añadió que este era un gran día para el mundo árabe, musulmán, Israel, sus naciones vecinas y los mismos Estados Unidos, y aprovechó de agradecer la mediación de Qatar, Egipto y Turquía.