El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, calificó de "inaceptables" las declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump pidiendo una "rendición incondicional" de Irán en el conflicto con Israel, según un comunicado leído este miércoles en la televisión estatal.
"En una declaración inaceptable, el presidente de Estados Unidos instó explícitamente a los iraníes a rendirse", enfatizó. "Las amenazas no influirán en el comportamiento (...) de la nación iraní", añadió.
En medio del sexto día de confrontación abierta con Israel, tras los ataques del viernes 13 de junio, el ayatolá lanzó un mensaje de advertencia a Estados Unidos.
"La nación iraní se opone firmemente a una guerra impuesta, como se opondrá firmemente a una paz impuesta. Esta nación nunca se rendirá a los dictados de nadie", afirmó Jamenei en un discurso televisado. Igualmente, agregó, "los norteamericanos deben saber que cualquier intervención militar por su parte implicará daños irreparables".
Las amenazas de Trump al líder de Irán
En su propia red social, el presidente de Estados Unidos pidió la "rendición incondicional", de Irán, y aseguró que Estados Unidos sabe dónde "se esconde" su líder supremo, el ayatolá Ali Jamenei, y que el país norteamericano no tiene previsto matarlo "por ahora".
"Sabemos exactamente dónde se esconde el llamado 'Líder Supremo'. Es un blanco fácil, pero está seguro allí. No vamos a sacarlo (¡matarlo!), al menos no por ahora", escribió Trump en su plataforma Truth Social.
"Pero no queremos que disparen misiles contra civiles, ni contra soldados estadounidenses. Nuestra paciencia se está agotando. Gracias por su atención en este tema!", añadió. Acto seguido escribió: "¡RENDICIÓN INCONDICIONAL!".