El triple asesinato de un hombre junto a sus dos hijos ha generado gran conmoción en Argentina, donde la principal sospechosa del crimen es la madre de los menores y esposa de la víctima, quien se quitó la vida propinándose cortes cerca de la zona del tórax después de matar a su familia.
El incidente ocurrió en Villa Crespo, en Buenos Aires y los cuerpos sin vida de la familia fueron hallados por la empleada doméstica que trabajaba en el hogar, según lo que detalla el medio El Clarín.
De acuerdo a las primeras investigaciones, la mujer, identificada como Laura Leguizamon, habría cometido el triple homicidio en medio de un "brote" psicótico. La policía halló dos cuchillos al interior del departamento donde ocurrió el crimen, además de una nota que habría escrito de puño y letra la mujer, y envases de medicamentos psiquiátricos.
Fue durante este miércoles que la empleada doméstica que trabajaba para la familia, entró y se encontró con la trágica escena. Según las fuentes policiales a las que accedió el citado medio, la secuencia del crimen podría haber empezado con el asesinato del padre de los niños.
"Primero mata al marido, luego va a una habitación en la que dormían los hijos en una cama cucheta. Uno logra salir corriendo y termina siendo asesinado en el comedor. El otro quiere correr hacia la habitación y lo mata en el pasillo", describen textualmente en el medio.
La nota que habría escrito la mujer tras asesinar a su familia
En medio de las recientes investigaciones, se supo que la policía encontró una nota, que habría sido escrita por la mujer. "Todo mal, fue mucho. Los amo. Todo mal. Muy perverso. Los arruinaba la vida”, era parte del contenido de la nota que encontraron las autoridades.
Las señales previas que dio la mujer que asesinó a su familia y que luego se suicidó en Argentina
Según el medo ElNueve, Leguizamon, la principal sospechosa del crimen, escribió varios mensajes en su cuenta de Facebook que podrían haber sido una señal antes del macabro crimen.
La primera publicación que llama la atención fue hecha en el año 2015. A través de su cuenta en Facebook, la mujer subía la imagen de un libro que leía en ese entonces, se llamaba "Crímenes en familia". La foto iba a acompañada de un mensaje que decía: “Ivo se porta horrible”, haciendo referencia a uno de sus hijos.
En la misma publicación, una amiga le dejó un comentario en tono de broma que decía: “¿lo mataste? Jeje”, a lo que la mujer le respondió “hoy casi”.
Hace casi tres meses, la mujer hizo la última publicación en su cuenta de Instagram y subió algunas fotos que mostraban sus vacaciones familiares. Las imágenes iban acompañadas de un confuso escrito.
“Un Mar del exprés. Se activó. Se canceló. Se cambió, se hizo lo que se pudo. Es lo que hay. Que llueve. Que sale el sol. Que el hotel. Que manejar. Que el teatro. Que la tormenta. Que si. Que no. Mar del es muy especial. Muy cerca. Muy práctico. El motivo fue Aquopolis. El motivo fué que el 5 arrancan las clases. El motivo fue mi promesa. 5. Más valijas. Más sillitas. Lonita. Tejito. Palita. Mates. Más sueño. Más mucha atención. Acá estamos. Acá nos vamos (sic)”, escribió la mujer en su última publicación subida a redes sociales.
De acuerdo a lo que detalla el medio argentino, hace tres meses la mujer había sido diagnosticada con depresión.