Andrés Manuel López Obrador es declarado como ganador en las elecciones mexicanas de este domingo que por primera vez en su historia reciente tiene a un izquierdista como ganador.

Es la tercera vez consecutiva que AMLO se presenta a las presidenciales, esta vez pudo capitalizar el descontento mexicano por la inusitada violencia producto del narcotráfico y la corrupción,  quien utilizó como eslogan de campaña "Juntos haremos historia".

López Obrador obtuvo el 53% de las preferencia, 30 puntos más que Ricardo Anaya, quien era impulsado por una coalición de derecha e izquierda (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano). El oficialista, militante del PRI, José Antonio Meade quedó en un lejano tercer lugar  con el 16% de los sufragios.

El cambio de mando se ralizará el 1 de diciembre, donde el actual Presidente Enrique Peña Nieto entregará la banda presidencial.

Más temprano los contendientes de AMLO ya habían reconocido la victoria de este con mensajes a través de Twitter.

El Presidente de Estados Unidos también felicitó al ganador de las elecciones con un mensaje en su cuenta de Twitter, quien escribió: "Hay mucho por hacer que beneficiarán a Estados Unidos y a México".

El Presidente electo señaló en su primer discurso como presidente electo que: "Con el gobierno de Estados Unidos buscaremos una relación de amistad y cooperación para el desarrollo, siempre afincada en el respeto mutuo y en la defensa de nuestro paisanos que viven y trabajan honradamente en ese país".

Publicidad