Mundo

Candidatos opositores reconocen victoria de López Obrador como nuevo Presidente de México

Candidatos opositores reconocen victoria de López Obrador como nuevo Presidente de México
T13
Compartir
A través de diversos medios, los contendientes felicitaron y desearon éxito al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ad portas a la entrega de resultados oficiales por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos opositores a Andrés Manuel López Obrador, han reconocido sus derrotas en las elecciones presidenciales de México.

El primer candidato en asumir su derrota, fue José Antonio Meade, candidato de la coalición "Todos por México" quien en conferencia de prensa le deseó suerte a AMLO. 

"Hoy toca a la ciudadanía tomar las decisiones y ya lo han hecho. Reconozco que las tendencias del voto no nos favorecen. Habremos de esperar los resultados (oficiales)", señaló el candidato.

También, la candidata independiente Margarita Zavala, a través de Twitter, reconoció su derrota y deseó éxito al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Sin embargo, su mayor contendiente fue el candidato del Partido de Acción Nacional, PAN, Ricardo Anaya, quien también reconoció su derrota.

Además, diversas encuestas a boca de urna, dan como ganador a López Obrador. La encuesta Mitofsky coloca al candidato del Morena entre el 43% y 49% de los votos, mientras que los sondeos de El Financiero, le da 49% de las preferencias y el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) 43,2%.

El INE entregará un sondeo rápido a partir de la medianoche (11.00 hrs en México).

Señal T13 En Vivo