El Gobierno de Ecuador informó, este jueves, que los seis detenidos por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio, son extranjeros. Los seis supuestos involucrados con el crimen fueron capturados tras un allanamiento en los barrios de Conocoto y San Bartolo, en Quito. 

El ministro del Interior de Ecuador, Juan Zapata, dijo en una rueda de prensa que los detenidos no eran ecuatorianos y que "pertenecen a grupos de delincuencia organizada".

Algunos minutos más tarde, el secretario de Estado confirmó a CNN En Español que los seis detenidos eran colombianos. 

"Inmediatamente (después del asesinato), todos los ejes policiales se desplegaron para desplegar técnicas investigativas, permitiendo ubicar y allanar varios domicilios en el sector de Conocoto y en el sur de la ciudad", explicó el ministro Zapata.

"Durante los allanamientos se encontraron un fusil, una subametralladora, cuatro pistolas, tres granadas, dos cargadores de fusil, cuatro cajas de munición, dos motocicletas y un vehículo reportado como robado donde presuntamente se movilizaban los miembros de este grupo delictivo", agregó.

Temprano este jueves, la pandilla Los Lobos se adjudicó el crimen del candidato presidencial, e incluso amenazaron con asesinar a otros aspirantes a Presidente si no cumplían con las promesas que hicieron a cambio de recibir dinero en las campañas electorales.

Sin embargo, esta versión aún es confusa porque otro grupo de hombres que dijeron ser parte de “Los Lobos” descartaron el vínculo. 

Publicidad