Este jueves el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se defendió de las acusaciones de la Fiscalía que lo acusa de ser el "comandante máximo" de la red de corrupción en Petrobras y dijo que sus acusadores quieren "acabar" con su vida política..

"La profesión más honesta del mundo es la política", señaló el ex mandatario y padrino político de la reciéntemente destituida Dilma Rousseff.

Lula da Silva, fundador del Partido de los Trabajadores (PT) dijo estar "orgulloso de haber creado el mayor partido de izquierda de América Latina". 

"Todo este proceso ha sido un espectáculo, deshacerse de Dilma, acusarme...", dijo el ex mandatario. 

El pasado miércoles, el jefe de los fiscales que investiga el caso Petrobras, Deltan Dallagnol, afirmó en una rueda de prensa en Paraná (sur) que el exmandatario (2003-2010) estaba en la cima del esquema que desvió miles de millones de dólares de la petrolera estatal, revelado por la Operación Lava Jato (lavadero de autos).

"Sin el poder de decisión de Lula, ese esquema sería imposible", afirmó, al definir el caso también conocido como "Petrolao" como "el mayor escándalo de corrupción de la historia de Brasil".

En la misma línea, agregó que "todo este proceso ha sido un espectáculo, deshacerse de Dilma, acusándome...". 

Publicidad