Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, llamó el jueves a sus pares de Rusia y Ucrania, Putin y Zelensky, respectivamente, a buscar una salida pacífica y de diálogo para resolver el conflicto que están viviendo.

“Venezuela rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN”. En ese sentido, llamó a la “búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes. El diálogo y la no injerencia son garantías de paz”, expresó Maduro a través de un tweet.

El mandatario publicó también un comunicado a nombre de la República venezolana que indica que “el descarrilamiento de estos acuerdos ha vulnerado el derecho internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos”.

“Venezuela hace un llamado a retomar el camino del entendimiento diplomático mediante el diálogo efectivo entre las partes involucradas en el conflicto para evitar un escalamiento, reafirmando los mecanismos de negociación contemplados en la Carta de las Naciones Unidas, en aras de preservar la vida, la paz de los habitantes de estos países y la estabilidad de la región”, agregó.

“Hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto, al tiempo que rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos”, finaliza el documento.

Más sobre la guerra de Ucrania:
Publicidad