Gran sorpresa generaron las declaraciones del dictador venezolano Nicolás Maduro luego de referirse en un acto público sobre sus finanzas personales, salario que calificó como un "sueldito de presidente".
Fue en la parroquia de Macarao, en Caracas, donde el líder del régimen de Venezuela se tomó un espacio en una instancia en la que abordaron la labor agroproductiva de esa zona.
"Tengo una sola cuenta... porque ustedes saben que hablan una cantidad de estupideces sobre mí... me resbala lo que dicen de mí, porque sé la misión que tengo que cumplir y que estoy cumpliendo", comenzó planteando Nicolás Maduro.
"No ha nacido hombre sobre la Tierra que pueda con el pueblo de Venezuela, así que me resbala lo que dicen sobre mí. No soy magnate ni quiero riqueza material para mi vida", reflexionó, para luego decir drásticas frases con humor donde mencionó también a Cilia Flores, su esposa.
Asimismo, reveló que su salario por sus funciones no los recibiría en bolívares, moneda oficial de Venezuela, sino que en Petros, una criptomoneda que fue creada por el régimen de Nicolás Maduro en 2018 y que se encuentra fuera de circulación.
"Tengo una sola cuenta, una cuentica de ahorro donde me depositan mi sueldito de presidente, que no le veo la cara", siguió.
"Yo gano dos Petros (criptomoneda que correspondería a 120 dólares, casi 110 mil pesos chilenos), pero ni a eso le veo la cara, porque cuando la voy a sacar ya la ha agarrado Cilita (su esposa) para comprar alguna cosita", siguió.
Su última frase provocó carcajadas entre los presentes, incluyendo a la esposa del dictador venezolano. "He cambiado la clave 20 veces y no sé cómo se entera de la clave", dijo entre risas.