La opositora venezolana María Corina Machado, que vive en la clandestinidad en su país, aseguró este jueves en Oslo que hará "todo lo posible" para regresar a Venezuela pese al riesgo de ser arrestada, un día después de la ceremonia de entrega de su Nobel de la Paz.
"Vine a recibir el premio en nombre del pueblo venezolano y lo llevaré a Venezuela en el momento adecuado", afirmó, en inglés, la opositora de 58 años en el Parlamento noruego.
"No diré cuándo ni cómo se hará, pero haré todo lo posible para poder regresar y también para poner fin a esta tiranía muy pronto", añadió, asegurando además que es necesario "terminar el trabajo" para establecer la democracia en su país.
"Todo el que vive en Venezuela y quiere decir la verdad está en peligro" declaró Machado en inglés durante una visita al Parlamento, aludiendo a las circunstancias en las que logró salir hacia Noruega.
Manifestar su oposición al poder del presidente Nicolás Maduro "es muy peligroso", añadió la opositora de 58 años, que dará una rueda de prensa a las 11h30 GMT, según anunció el Instituto Nobel.