Un hombre de 28 años murió días después de recibir dos disparos en la cabeza en su hogar de Brooklyn, Estados Unidos. Mientras agonizaba culpó a su madre del crimen, pero ella señaló que actuó en defensa propia

Jenkins estuvo involucrado en una pelea con su madre de 44 años, Vanessa Jenkins, en su casa en Crown Heights alrededor de las 21:50, el pasado 12 de octubre.

En la instancia, la mujer sacó una pistola y disparó a su hijo dos veces en la cabeza, según señaló la policía y una denuncia penal.

Cuando personal policial se presentó en el lugar, el hombre herido gritó: "Mi madre me disparó, me estoy muriendo", se precisó en la denuncia, que cita imágenes de la cámara corporal de un teniente.

El sujeto fue trasladado de urgencia al Centro Hospitalario del Condado de Kings en estado crítico y se le mantuvo con soporte vital hasta que sucumbió a sus heridas el 24 de octubre.

Su muerte ha sido declarada homicidio, según las autoridades. Vanessa Jenkins fue arrestada inicialmente un día después del tiroteo y acusada de intento de asesinato, posesión criminal de un arma y posesión criminal de un arma de fuego.

Ella alega defensa propia, con su hijo, un presunto miembro de la pandilla Crips, quien supuestamente la estaba estrangulando antes de que ella le disparara, dijeron fuentes policiales al New York Post.

La víctima tenía 16 arrestos previos, incluso por robo, dijeron las fuentes. Se ordenó que la madre fuera retenida con una fianza de 500 mil dólares en efectivo o una fianza de 1 millón de dólares durante la lectura de cargos, dijo la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn.

Un portavoz de la oficina del fiscal de distrito dijo que no podía comentar el martes si los cargos contra la madre se actualizarían ahora que su hijo murió, ya que eso sería manejado por un gran jurado.

Publicidad