El ministro de Salud de Perú, César Vásquez, emitió duras críticas en contra del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por sus dichos tras el partido clasificatorios entre ambas selecciones.

Perú y Venezuela empataron 1-1 en un tenso partido en el Estadio Nacional de Lima, donde algunos jugadores llaneros tuvieron un encontrón con la Policía Nacional de Perú tras el encuentro y en el mismo estadio. Incluso, el defensor venezolano y del Sao Paulo, Nahuel Ferraresi, acusó haber sido golpeado con una luma, hecho que quedó grabado.

La situación generó las críticas de Maduro calificó a los peruanos de haber ejercido xenofobia y violencia en contra del seleccionado, responsabilizando de lo ocurrido a la oligarquía peruana y acusándolos de estar envidiosos porque van cuartos en las Clasificatorioas y Perú último. "Los empatamos y ellos andan en el fondo, y nosotros vamos de cuarto lugar. Envidiosos, mezquinos, malvados", sostuvo.

Así, fue que el ministro Pérez respondió directamente al mandatario.

"Llevar a comparar el tema deportivo con el tema económico, social, político del país, yo creo que es poco serio", aseguró.

"Si de poca seriedad se trata, es mejor estar último en la tabla de deportes que estar últimos en la tabla de economía mundial", agregó según consignó RPP.

Publicidad