México: suben a 107 los muertos por explosión de toma ilegal de gasolina

Crédito: DW

La cifra aumentó con la muerte de siete personas en varios hospitales. 37 heridos están todavía siendo atendidos en Hidalgo y la capital mexicana y tres en Estados Unidos.

Publicidad

La presidencia de México reportó que en las últimas horas de este jueves se elevó a 107 la cifra de muertos y a 40 los heridos por la explosión de una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, estado mexicano de Hidalgo, el pasado 18 de enero.

La cifra aumentó con la muerte de siete personas en varios hospitales, de acuerdo con las fuentes.

Señalaron que de los 107 fallecimientos, 39 se han registrado en los hospitales a donde fueron llevados los heridos de la explosión del ducto.

Otras 37 personas heridas reciben tratamiento en hospitales de Hidalgo y la capital mexicana. Tres más han sido enviados a una clínica de Galveston, Texas, Estados Unidos.

El 18 de enero pasado, un grupo de pobladores del municipio de Tlahuelilpan, en el céntrico estado de Hidalgo, fracturó un ducto de hidrocarburo y empezó a sustraer la gasolina de una forma muy rudimentaria.

Tras unas dos horas, y pese a la presencia de unos 25 miembros del Ejército mexicano, que poco pudo hacer para controlar los centenares de personas que se acercaron a recoger gasolina, se registró una fuerte explosión.

Publicidad
Versión de Escritorio