Una mujer de 104 años fue asesinada por su yerno en San Miguel de Tucumán, Argentina, tras defender a su hija de los golpes de su marido.

La adulta mayor, Rosa Andrada, fue testigo de cómo su yerno golpeaba a su hija y enfrentó al hombre de 62 años para detener la agresión.

Sin embargo, el sujeto identificado como Hugo Zelaya, tomó el bastón de la mujer y la asesinó a golpes.

Argentina: mujer de 104 años falleció tras defender a su hija

Según reporta La Nación, el hecho se registró a fines de junio, en el pasaje Agustín Maza en San Miguel de Tucumán, donde vivía Zelaya, junto a su pareja, Estela Medina.

La pareja comenzó una pelea, donde el agresor golpeó físicamente a su pareja. Cuando la mujer intentó defender a su hija, el sujeto golpeó a la adulta mayor.

Rosa Andrada cayó al suelo producto de los golpes y falleció a los pocos minutos, mientras que Estela Medina alertó a un vecino, que dio aviso a la policía.

En conversación con el medio regional Tendencia de Noticias, Medina contó que la discusión comenzó cuando su pareja la forzó a tener relaciones sexuales, posteriormente, la golpeó e incluso la mordió.

“Me arrancaba la piel, yo veía que tenía en la boca pedazos de piel mezclado con pelos entre los dientes y masticaba. Yo lo pude agarrar del escote, pero él me mordía los brazos. Con la mano alcancé un frasco de perfume y empecé a golpearlo para que se rompiera y clavarle el vidrio, para que me soltara, pero no se rompía”, contó.

Su madre de 104 años intentó ayudarla. “Hijo, déjala”, le decía a su yerno y luego se abalanzó contra el agresor para que su hija escapara. “Me salvó mi mamá”, afirmó Estela Medina.

El hombre fue detenido y se espera que la Fiscalía formalice cargos en su contra por homicidio agravado e intento de homicidio.

Te podría interesar:

Publicidad