La invasión de Rusia a Ucrania sigue teniendo repercusiones en la población rusa con bloqueos tecnológicos, deportivos y de instancias sociales. Medidas de presión contra Vladimir Putin los que apuntan directamente contra el acceso de los rusos y sus votantes.

Este viernes el gigante informático estadounidense Microsoft anunció que suspende las ventas de sus productos y servicios en Rusia que no hayan sido contratados ya, uniéndose así a otras empresas que adoptaron medidas similares, tras la invasión rusa de Ucrania.

"Al igual que el resto del mundo, estamos horrorizados, indignados y tristes por las imágenes y la información que nos llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta invasión injustificada, no provocada e ilegal de Rusia", declaró Brad Smith, presidente de Microsoft en un comunicado.

Supensiones masivas

Apple, ExxonMobil and Boeing anunciaron el martes en una rápida seguidilla que retiran o congelan sus negocios en Rusia, en momentos en que más gigantes corporativos estadounidenses toman medidas tras la invasión de Ucrania.

Las medidas, que ya se han dado en varias industrias y preceden a otras como las de Disney, Ford, Mastercard y otros, ponen de relieve el creciente costo económico para Rusia de invadir Ucrania, una decisión que desató sanciones masivas en gobiernos occidentales.

ExxonMobil comenzará una retirada gradual del gigantesco yacimiento petrolífero que opera desde 1995 como parte del proyecto Sakhalin-1, y expresó que "deplora la acción militar de Rusia que viola la integridad territorial de Ucrania y pone en peligro a su pueblo".

Análisis de los movimientos de Putin en la guerra
Publicidad