17 personas han muerto y más de 50 se mantienen hospitalizadas a raíz del consumo de cocaína adulterada en Buenos Aires, Argentina. 

La grave situación fue advertida por autoridades locales durante este miércoles, donde incluso el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, llamó a los compradores de sustancias ilícitas a descartar lo adquirido en las últimas 24 horas, a raíz de la grave situación.

Según informaron fuentes oficiales al medio Infobae, “56 personas internadas, de los cuales 26 están con ARM (asistencia respiratoria mecánica) en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó y Hurlingham”.

Además hay “17 víctimas fatales, siete ocurrieron en Hurlingham, otras siete en San Martín y tres en Tres de Febrero”, detallaron.

La cantidad de pacientes ingresados a los diferentes hospitales con síntomas compatibles con envenenamiento por consumo de la sustancia crece constantemente y aseguraron que “llegan personas en estado grave a urgencia”.

Tras la difusión del caso, después del mediodía, se multiplicó la cantidad de casos que llegaron a los hospitales con una gran intoxicación: ingresaron inconscientes y en muy mala condición”, describieron las fuentes de la investigación.

Por lo pronto, 9 personas fueron detenidas y se mantienen las diligencias para poder detallar los compuestos químicos que poseía la droga.

Publicidad