En la ciudad de Arequipa, Perú, la Policía Nacional arrestó a una mujer tras ser acusada de asesinar a su hijo de 4 años.

Aunque la madre mintió para evadir la culpa, señalando que llevó a su pequeño hijo a una posta de salud por una supuesta intoxicación, lo cierto fue que el menor fue estrangulado.

La mujer, identificada como Norma Guevara Ramírez (25), entregó una versión distinta de los hechos para no delatar a su pareja sentimental, Bruslee Alvis Guevara (26), quien también participó en el crimen.

Según detalla el medio La República, el hecho ocurrió el pasado 13 de julio cuando Norma se dirigió al Centro de Salud Ciudad de Dios. Ahí, el médico confirmó la muerte del niño.

De acuerdo al testimonio de la madre, su hijo consumió veneno por equivocación, lo que provocó su muerte, sin embargo, luego cayó en contradicciones. Finalmente, los médicos revelaron que el niño sufrió asfixia mecánica.

Tras ser interrogada, la madre terminó confesando el crimen. Según dijo, ella y su pareja acabaron con la vida de su hijo porque "era un estorbo para su relación". El niño tenía lesiones en el cuerpo, en cuello, brazos y rostro.

Prisión preventiva

Tras ser formalizados, el juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, en Arequipa, dictó nueve meses de prisión preventiva para Norma Guevara y su pareja, Bruslee Alvis.

En la audiencia la fiscal adjunta al provincial, Myrna Corzo, sustentó los elementos de convicción contra la madre del menor en la presunta comisión del delito de parricidio, y para la pareja como cómplice primario del delito de parricidio.

Para la Fiscalía, los imputados concertaron darle muerte al niño, actuaron con ferocidad y gran crueldad. Además, demostró que carecen de arraigos, existe peligro de fuga y obstaculización.

Revisa este video también:
Publicidad