Un trágico hecho ocurrió el 18 de agosto cuando una mujer llamada Hellen Wendy Naybuto, quien era estudiante keniana de enfermería de 23 años, murió ahogada en una piscina en Canadá mientras hacía una transmisión en vivo para Facebook.

La joven estaba en contacto con sus seguidores mientras practicaba su rutina de natación. Sin embargo, cuando se acercó a la parte más profunda de la piscina, perdió el control y luchó para mantenerse a flote.

En la grabación se le puede ver mientras responde mensajes de sus seguidores antes de seguir nadando. Pero en cuestión de segundos, se observa como lucha y la transmisión seguía en vivo. Según el diario La Nación, la joven no estaba acostumbrada a nadar en sectores tan profundos.

El hecho es materia de investigación por las autoridades canadienses. Mientras tanto, los familiares de la keniana exigen que su cuerpo sea trasladado al país de origen para llevar a cabo el sepulcro.

“Según nuestra tradición, se supone que uno debe ser enterrado donde nació. No me sentiré cómodo, psicológicamente si mi hija es enterrada lejos de Kenia”, comentó Nyabuto John Kiyondi, padre de la fallecida, en conversación con CNN.

“Vi el video. Lloré. Es terrible. Ella se comunicó conmigo dos días antes de perder la vida. Sonaba muy bien y yo estaba muy contento. No sentí nada anormal”, agregó. Diferentes reportes confirmaron que Hellen Naybuto vivía en un apartamento con su hermano menor, Enock y que era trabajadora sanitaria de medio tiempo y el resto de su día lo dedicaba a cumplir con sus labores académicas.

Revisa este video también:
Publicidad