En Argentina, una mujer robó cerca de dos millones de pesos a su madre, quien estaba juntando el dinero para someterse a una operación.

Según recoge Todo Noticias (TN), el hecho ocurrió el pasado miércoles en la ciudad de Ensenada, cuando la víctima -una dueña de casa de 64 años- ingresó al baño para darse una ducha. 

Al momento de salir, se dio cuenta que la caja fuerte, donde guardaba 500 mil pesos en divisa local (cerca de dos millones de pesos chilenos), no estaba.

La mujer estaba reuniendo el dinero para ser sometida a una cirugía de hernia y riñón, la cual, estaba programada para los próximos días.

“Ese día recibí la visita de mi hija. Yo estaba sola porque mi otro hijo se había ido a trabajar. Ella llegó junto a su novio que tiene 48 años. Alrededor de las 12.50, cuando salí de bañarme, mi hija y su novio ya no estaban y me faltaba la caja fuerte”, manifestó la víctima en su declaración.

Las autoridades locales abrieron una causa por "averiguación de paradero", pero no por robo, dado que la legislación trasandina no permite denunciar a un descendiente.

En ese contexto, la mujer de 33 años y su novio están siendo buscados por la policía.

Publicidad