Cuatro policías de la provincia de San Luis, Argentina, fueron suspendidos de sus funciones luego que agredieran a dos mujeres que llegaron a una comisaría a denunciar que habían sido víctimas de violencia de género.

Los hechos se registraron en la 29° Comisaría de La Ribera, en la ciudad de Villa Mercedes, donde el par de mujeres acudieron a denunciar a la ex pareja de una, por casos de violencia, sin embargo, los efectivos policiales les gritaron, las golpearon y las empujaron por causas que aún son investigadas.

Todo quedó grabado por una de las mujeres y el registro se viralizó posteriormente. "Es terrible cómo maltratan a las mujeres en este lugar y una que viene a hacer una denuncia por violencia de género", relató una de las mujeres.

Tras tomar conocimiento sobre los hechos, las autoridades confirmaron la separación de los servicios del jefe, el subjefe y dos oficiales que trabajaban en la comisaría.

A través de un comunicado, y según recogió TN, se confirmó que la medida se tomó a raíz de la "inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género" y se anunció la apertura de sumarios administrativos.

Publicidad