El multimillonario Elon Musk criticó el sábado el apoyo que da Alemania a oenegés que rescatan a migrantes en el Mediterráneodespués de haber compartido una publicación a favor de una victoria de la formación de extrema derecha alemana AfD.

"¿La opinión pública alemana está consciente de esto?", escribió el viernes el magnate en su cuenta de X, antes conocida como Twitter, compartiendo una cuenta de "RadioGenoa" que critica el rescate en el Mediterráneo de migrantes por oenegés apoyadas por Alemania y dijo que espera que el partido AfD gane las elecciones regionales.

Alemania celebra el 8 de octubre elecciones en Baviera y en Hesse.

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán reaccionó con una publicación en X, y afirmó: "Esto es lo que se llama salvar vidas".

Musk replicó el sábado preguntando si habían hecho una encuesta en Alemania y puso en duda que la mayoría de la opinión pública apoye estos rescates.

"Ciertamente es una violación de la soberanía de Italia que Alemania transporte una gran cantidad de inmigrantes ilegales a territorio italiano. Esto hace pensar en una invasión", agregó el empresario, fundador del fabricantes de autos eléctricos Tesla y de SpaceX.

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se quejó ante el gobierno alemán por el financiamiento que otorga Berlín a organizaciones que ayudan a los migrantes en el mar.

Meloni, que encabeza un gobierno de extrema derecha, advirtió el viernes que su país no quiere acoger a más migrantes salvados del mar por oenegés extranjeras.

La acogida de refugiados está en el centro del debate político en Alemania con el avance del partido AfD, que puede tener un apoyo récord en las urnas, según encuestas.

Argentina: Banco de la Nación contrató numeróloga
Publicidad