Mafia italiana, por error, dejó paralítico al nadador y joven promesa de 19 años Manuel Bortuzzo

En la noche del sábado 2 de febrero, Bortuzzo se encontraba con su novia y unos amigos en las afueras de un bar cuando comenzó una fuerte pelea. Un momento después, ya de regreso a su casa, dos hombres desde una motocicleta, le disparan en su tórax, atravesando su pulmón y dañándole su columna a la altura de la undécima vértebra.

Según consigna el medio italiano La Repubblica, el director del Departamento de Neurología del hospital que lo está tratando a través de una conferencia afirmó: "Hay una lesión medular completa , lo que significa que en este momento consideramos que no puede haber una recuperación funcional del movimiento de las piernas"

"La posibilidad de recuperar la movilidad de las piernas con el conocimiento médico actual no es posible", agregó el director.

Sin embargo, los autores ya se encuentran identificados. Ambos jóvenes de 24 y 25 años, que se presume pertenecen a la mafia local, llegaron a la estación de policía junto a sus abogados y confesaron haber disparado por error. 

Pese a que la salud del nadador mejora, ya que los doctores bloquearon la hemorragia de su pulmón, Manuel ya conoce su condición. "Se enteró de la parálisis, pero no lloró", comentó su padre al medio europeo Corriere della Sera.  

"Se despertó y me dijo: 'ya no siento nada', le gustaría volver a casa, está al tanto de su situación y pronto será trasladado a una clínica de rehabilitación", agregó.

 

Publicidad