El director de la NASA, Bill Nelson, que está de visita en Argentina, se refirió a los dichos de un exoficial de inteligencia de Estados Unidos sobre la evidencia que existiría en aquel país de restos biológicos no humanos y de una eventual nave extraterrestre, lo que podría confirmar la existencia de vida en otros planetas.

Sin embargo, el exsendor y exastronauta también se refirió a las palabras del exoficial de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, David Grusch, quien ante el Congreso estadounidense aseguró que el gobierno tendría en su poder restos biológicos no humanos y una nave extraterrestre. 

"En la NASA nos tomamos todo muy seria y científicamente. Por eso ya armamos una comisión de doce expertos que se encargará de elaborar un informe sobre esta temática que espero tener disponible en las próximas semanas", dijo Nelson en una conferencia de prensa. 

"Si me preguntan por mi opinión personal, creo que el universo es realmente muy vasto en distancias, en galaxias, en sistemas, en estrellas y en planetas. Y los astrónomos me han dicho que han hecho sus cálculos y hay más de un trillón de probabilidades matemáticas de que, en alguna de las incontables galaxias, exista un planeta similar al nuestro donde se haya desarrollado la vida. De hecho, sería rarísimo que no hubiera otras formas de vida en el universo", añadió. 

Según los cálculos de los científicos, contó el propio administrador de la NASA, existen "más de un billón de planetas similares en el sistema solar, probablemente con vida”.

De hecho, entre los próximos objetivos de la NASA está el volver a la Luna, para así preparar una posible ida a Marte, planeta donde se cree habrían condiciones para vivir. 

“Hoy los viajes al espacio son misiones internacionales. Además, esta misión a la Luna es la primera donde hay una colaboración entre la NASA y un emprendimiento privado. Y además, tendrá a la primera mujer que pisará la Luna”, destacó Nelson. 

 

Publicidad