Según un informe de Scientific American, un grupo de investigadores de la NASA está trabajando para contactar a extraterrestres mediante un mensaje. 

El diseño de la comunicación es un actualización del mensaje de Arecibo de 1974, el que fue un intento para comunicarse con extratrerrestres a través de un mensaje de radio interestelar. 

En esa oportunidad, se envió al espacio una introducción básica de las materias de matemáticas, química y biología, tal como las entiende una persona en la actualidad. 

Según reporta la publicación científica, el artículo de 13 páginas titulado Faro en la Galaxia detalla que el nuevo mensaje consta de 13 partes que tienen aproximadamente 204.000 dígitos binarios efectivos, o 25.500 bytes, en total. También posee una invitación a los extraterrestres para que respondan de la misma manera. 

"La motivación para el diseño del mensaje fue compartir la máxima cantidad de información sobre nuestra sociedad y la especie humana en la mínima cantidad de información", explicó uno de los expertos. 

¿Cómo podrían entender los extraterrestres el mensaje de la NASA? 

Los investigadores de la NASA trataron de que el mensaje fuese lo más fácil de descifrar  para una hipotética inteligencia extraterrestre que no sepa comunicación humana. 

Los científicos realizaron este mensaje como un mapa de bits, medio que utiliza el código binario para generar una imagen pixelada. 

"Una de los ejes de estas comunicaciones es que todo ha evolucionado de forma independiente, tanto en la tierra como en una posible vida extraterrestre", señaló Douglas Vakoch, presidente de METI (Messaging Extraterrestrial Intelligence International).

¿Desde dónde podría ser enviado el mensaje? 

Los científicos propusieron enviar el mensaje desde el Allen Telescope Array, al norte de California, Estados Unidos. 

Otra opción es el radiotelescopio esférico de cinco centenares de metros de apertura (FAST), en China. 

Ambos equipos tendrían que ser reequipados para transmitir señales, ya que hoy en día sólo pueden observar el cosmos. 

Revisa este video también:
Publicidad