El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le envió un obsequio al cantante Roger Waters en agradecimiento a su postura frente al acontecer político en el país caribeño.

El pasado 13 de junio, se celebró el Día del Rock Nacional en Venezuela y Maduro lo celebró dando cuenta del regalo que le hizo llegar al vocalista de Pink Floyd.

En un video publicado por medios oficiales, el mandatario firmaba el obsequio que se trata de un "Cuatro venezolano", el instrumento tradicional típico de los sonidos folklóricos como la malagueña, el joropo y el merengue. 

Tras demostrar sus habilidades con las cuerdas, Maduro firmó el instrumento dirigido al cantante, quien se ha mantenido apoyando firmemente al gobierno oficialista venezolano. ​Waters se opuso a la intervención estadounidense en el contexto de la crisis que enfrenta el país venezolano. También ha mantenido activismo social y político con distintas causas en el mundo como la palestina y su rechazo contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. 

 

"Hablando con la verdad y en agradecimiento de todo el pueblo de Venezuela, le mandé un Cuatro. El Cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos", expresa Maduro que envió el regalo a Inglaterra.

"Gracias por toda la solidaridad, gracias por llevar la verdad al mundo. Nosotros en Venezuela con la música y la alegría seguiremos venciendo. Thank you very much ("muchas gracias" en español), agregó.

El cantante recibió el instrumento y a través de un video respondió al gesto: "Solo quiero decir, señor Presidente, este es un instrumento hermoso (...) es muy conmovedor para mí y seguiremos haciendo todo lo que podemos para para apoyar al pueblo de gobierno de Venezuela que lucha en contra de la "ética" del imperio que quiere destruirlo. Estamos con ustedes por siempre y continuaremos así. Muchas gracias por esto, realmente lo aprecio". 

Publicidad