Una niña de nueve años murió por una intoxicación con cocaína en la ciudad argentina Eldorado, en Misiones. La menor quedó internada el sábado en el Hospital Samic y el lunes a la madrugada falleció.

En conversación con Eldópolis, la jefa del sector de Pediatría, Dra. Carolina Piris, relató que la niña ingresó a emergencias a las 23:00 horas del sábado con un cuadro de dolor abdominal y desorientación profunda, señal de dos posibles cuadros: una encefalitis o el consumo de alguna sustancia.

Debido a esto, se le realizaron los correspondientes exámenes para establecer la causa y detectaron cocaína en el examen de orina.

Tras conocerse los resultados, el juez de Instrucción Manuel Balanda Gómez dispuso que los padres sólo prestaran declaración testimonial y se realizara una inspección ocular en la vivienda donde supuestamente ocurrió el hecho.

En tanto, el asesor legal del Samic Eldorado amplió la denuncia, ya que los médicos del sector de terapia intensiva habían detectado indicios de abuso sexual en la niña, lo cual ahora deberá ser ratificado por el equipo que trabaja en la Morgue Judicial de Posadas.

Por otra parte, la madre de la menor denunció en un audio -que se conoció en las últimas horas- que su hija sufría bullying por parte de algunos compañeros de la escuela, que le decían 'gordita', según recoge TN.

"Le re agradezco a la maestra por hacerle bullying todo el año", dijo la mujer, tras lo cual remarcó que había hablado "millones de veces" con ella para pedirle ayuda y, de acuerdo a su relato, la docente no hizo nada para frenar el hostigamiento hacia la pequeña.

Publicidad