Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas luego que fueran embestidas por un vehículo Tesla descontrolado en Guangdong, en China.

El hecho se registró el pasado 5 de noviembre, cuando el conductor del automóvil perdió el control a alta velocidad y chocó a un motociclista y a una estudiante de secundaria. Ambos murieron.

De acuerdo a lo recogido por Reuters, también chocó contra otros vehículos y un ciclista que circulaba por la zona, dejando tres heridos. Los primeros antecedentes sostienen que el accidente se produjo cuando el vehículo estaba en piloto automático. 

Otras versiones plantean que el conductor del auto, un hombre de 55 años, habría tenido problemas con el pedal del freno cuando estaba intentando detenerse frente a una tienda familiar.

A su vez, el fabricante de vehículos eléctricos de Elon Musk emitió una declaración afirmando que "la policía está buscando una agencia de evaluación de terceros para identificar la verdad detrás de este accidente y brindaremos activamente la asistencia necesaria".

Por otra parte, desde la compañía señalaron que en los videos que han circulado en redes sociales no se aprecian las luces de freno encendidas.

En esa línea, en los registros se aprecia la gran velocidad que tomó el medio de transporte y cómo circuló por la vía pública impactando a otros transeúntes, hasta detenerse en un violento choque.

¡Advertencia! Las imágenes que se exhibirán a continuación son fuertes y podrían herir la sensibilidad de algunas personas, recomendamos discreción.

 

[VIDEO] "Cooperar o morir": La advertencia de la ONU en la COP27
Publicidad