Este domingo se reportó la muerte de al menos siete personas en medio de las estampidas causadas por los cientos de afganos que intentan ingresar al aeropuerto de Kabul para tomar un vuelo que los saque del país.

Tras el retorno al poder de los talibanes al poder en Afganistán, miles de ciudadanos y extranjeros intentan escapar del régimen por el aeropuerto internacional de la capital. 

De acuerdo con información de The New York Times, entre una de las víctimas de las estampidas se encuentra la hija de dos años de una traductora que trabajaba para una empresa estadounidense en Afganistán. 

Según el testimonio de la madre de la niña, la multitud incrementó y su familia y ella cayeron al piso, perdiendo a su hija. Posteriormente encontró que la niña había muerto aplastada. "Sentí puro terror", comentó al medio, añadiendo "no la pude salvar".

El corresponsal Kim Sengupta de The Independent reportó que fue testigo de varias muertes por las multitudes, asegurando que el número de muertes oficial es de 12, pero que cree que en realidad la cifra es mucho mayor.

"He visto a cuatro personas aplastadas hasta la muerte en menos de una hora, probablemente hay más muertos en lugares a los que no tengo acceso", comentó a LBC.

 

Publicidad