Una niña de 10 años, de nacionalidad estadounidense, fue deportada desde Estados Unidos a México junto a su familia a pesar de que se encontraba en un tratamiento contra el cáncer cerebral que padece.
Según reportó NBC News, la niña y sus cuatros hermanos, también estadounidenses, fueron expulsados de Texas el pasado 4 de febrero, cuando deportaron a sus padres que estaban indocumentados.
La familia de la menor detalló que aquel día viajaron desde su residencia en Río Grande City en Texas, hasta Houston, para un chequeo de emergencia para su hija.
Según lo que comentó el abogado Danny Woordward del Proyecto de Derechos Civiles de Texas, los padres de la niña realizaron el viaje al menos cincos veces antes, y pasaban por un puesto de control migratorio sin problemas, mostrando cartas de los médicos y abogados por el caso de la menor.
Niña con cáncer fue deportada de Estados Unidos
Sin embargo, a inicios de febrero, los padres fueron detenidos en el puesto de control al no acreditar su documentación migratoria legal.
Según la madre de la niña, intentó explicarle la situación de su hija, pero a los agentes “no les interesó escucharlas”.
La mujer además comentó que su hija fue diagnosticada con cáncer cerebral el año pasado y fue operada para la extirpación del tumor. Los médicos “prácticamente no daban esperanzas de vida, pero gracias a Dios es un milagro”, señaló.
Debido a su cáncer, la niña asistía periódicamente a consultas médicas para supervisar su reparación y además, se sometía a terapias y tomaba medicamentos.
“Es muy difícil. No le deseo a nadie pasar por esta situación”, dijo la madre.
Adicionalmente, la madre de la niña explicó que su hija y otro menor de 15 años padecen un trastorno cardíaco y en México, no han recibido la atención médica que necesitaban. “Las autoridades tienen la vida de mis hijos en sus manos”, declaró.
Desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, declararon que “por razones de privacidad, no hacemos comentarios sobre casos individuales”.
Te podría interesar: