Una tragedia sacudió el pasado 26 de diciembre a la ciudad de Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo, donde una niña de 11 años murió en una piscina luego de que su cabello fuera absorbido por la bomba, permaneciendo alrededor de 16 minutos sumergida en el agua.
A exactas tres semanas del lamentable suceso, la Policía Civil detuvo el pasado viernes a una menor de 15 años, supuestamente amiga de la víctima y quien presenció el ahogamiento, pero que no actuó para auxiliarla.
Así lo informó el medio local Globo, detallando que la adolescente de 15 años presenció el momento en que Anna Clara Soares de Britto, de 11, se ahogó. La Policía de Campinas la detuvo y será acusada de omisión de auxilio, de acuerdo con la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
La Policía no especificó cuánto tiempo permaneció la joven al lado de su amiga sin brindarle ayuda.
La víctima jugaba en la piscina en la casa de sus abuelos cuando intentó hacer una pirueta cerca del borde, pero su pelo se enredó con la bomba de succión y no pudo liberarse.
Un video de una cámara de seguridad muestra a la detenida a un costado mientras la víctima se ahogaba, evidenciando que no intentó ayudarla ni pedir auxilio.