Un niño de 11 años falleció en Lancaster, Inglaterra, luego de realizar un reto viral de TikTok, encendiendo nuevamente el debate en el país europeo respecto a los riesgos que tienen los jóvenes con la red social

Según recogen medios internacionales, el niño llamado Tommie-Lee Gracie falleció en la casa de un amigo luego de realizar un reto popularmente conocido como "chroming"

El desafío consta de inhalar productos químicos nocivos como un aerosol, solventes, sprays, gasolina o pinturas. Posteriormente, deben grabar y compartir los efectos que le producen. 

La inhalación del producto químico provocó que el niño de 11 años sufriera un paro cardiaco, por lo que fue llevado rápidamente hasta un hospital cercano al hogar de su amigo, donde falleció, según medios internacionales. 

"Murió instantáneamente después de una pijamada en casa de un amigo. Los niños habían probado la moda de TikTok 'chroming'", comentó la abuela del niño al medio Times, según recogieron en Clarín

La familia se declaró "devastada" por la pérdida del menor. Además, pidieron que se forme una campaña para concientizar respecto al uso de las redes sociales en los niños. 

La situación provocó que se forme nuevamente el debate respecto al uso de redes sociales en los menores. "No queremos que ningún otro niño siga TikTok ni esté en las redes sociales", cerró la familiar del niño fallecido en Inglaterra. 

Publicidad