Un niño de sólo 13 años evitó una tragedia, por lo cual sus padres destacaron que “tenemos un pequeño héroe”, mientras que en su escuela lo calificaron como “un acto de valor y madurez extraordinario”.

El pasado miércoles, mientras el pequeño junto a otros estudiantes viajaban en el autobús escolar en Detroit, estado de Michigan, en Estados Unidos, la conductora comenzó a sentirse mal y se desmayó, según detallaron autoridades locales.

Dillon Reeves, el pequeño héroe, tomó el volante de la máquina y activó los frenos de emergencia, deteniendo el vehículo a un costado de un transitado camino.

El menor, cuya valiente acción quedó registrada por la cámara del autobús, fue alabado por su heroísmo. “En mis más de 35 años como educador, éste fue un acto de valor y de madurez extraordinario de su parte”, afirmó el superintendente escolar, Robert Livernois.

En el registro del momento se ve a la conductora abanicándose con su gorra, mientras advierte a la oficina de transporte que necesita detenerse porque se siente “muy mareada”.

Sólo segundos después Dillon entró en acción, pisando el pedal del freno y tomando el volante. “No creo que pudiera haber resultado mejor”, comentó Livernois, quien informó que después adultos ayudaron a los niños a salir del autobús por la puerta de atrás.

“Cuando tienes alguien como Dillon que se hizo cargo del autobús, realmente fue un buen día para nosotros”, agregó el superintendente.

El niño no quiso conversar con los medios. Sin embargo, sus padres, Steve e Ireta Reeves, dijeron estar muy orgullosos de él. “Tenemos un pequeño héroe”, afirmó el papá. “Él se ha sentado en mi regazo mientras manejábamos por caminos rurales, manejando desde que tenía 4 años. Es un buen conductor”, agregó.

Publicidad