La ciudad de Buenos Aires en Argentina ha vivido en más de 80 días una de las cuarentenas más extensas y estrictas del mundo por la pandemia del COVID-19. 

El desplazamiento por la ciudad y en la carretera solo está autorizado si cumples con un trabajo "esencial o exceptuado" y por eso los controles de la policía son bastante severos y así evitar nuevos contagios. 

Y fue el caso que enfrentaron los funcionarios de la capital donde en una de estas inspecciones  notaron que Martín Sánchez Canaza, junto a su acompañante Daisi Balcera, al ser detenidos en su vehículo para un control, estaban bastante nerviosos. 

Al revisar sus papeles, se percataron que no cumplían con los requisitos para salir de casa y le solicitaron a la pareja abrir la maleta del automóvil, recibiendo una respuesta negativa por Sánchez. 

Finalmente, accedió y descubrieron que los dos hijos de la pareja, un niño de 13 y una niña de 12, estaban escondidos en la maleta, viajando acostados uno al lado del otro. 

El motivo de la salida era asistir al cumpleaños del abuelo de los pequeños pero lamentablemente, la policía los obligó a volver a su hogar y los padres fueron imputados al violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, junto con desobediencia a la autoridad. 

Publicidad