Conmoción generó en Italia la muerte de Andrea Russo, un hombre de 35 años que se arrojó contra el motor de un avión de Volotea en el aeropuerto de Bérgamo, durante el martes, en un vuelo que tenía como destino Asturias. 

Poco a poco se han conocido nuevos detalles del caso. A raíz del impactante hecho, los pasajeros habrían escuchado un fuerte ruido y rápidamente habrían recibido la advertencia: "¡No miren por las ventanas!", según consignaron en Infobae

Una pasajera también conversó con el medio La Nueva España y relató parte de los momentos de tensión que vivieron a bordo del avión, cuando ocurrió el hecho. 

"De repente, escuchamos un ruido y un golpe. Algunas personas vieron algo a través de la ventana y se llevaron las manos a la cabeza", comenzó señalando la pasajera española. 

"Nos dijeron que era mejor no mirar hacia afuera, porque lo que estaba ocurriendo era muy desagradable", complementó la mujer que se encontraba a bordo del avión. 

Asimismo, explicó que el avión había terminado recién de reposicionarse en la pista de reserva y se estaba dirigiendo hacia el espacio del despegue cuando ocurrió el hecho. 

Así saltó el hombre que fue absorbido por motor de avión

Según consignaron las autoridades de Italia, el hombre, identificado como Andrea Russo, llegó al aeropuerto sin ticket para volar. 

Se trasladó desde Bérgamo, donde vivía, hasta el aeropuerto, a través de un vehículo marca Fiat, el cual dejó estacionado en la terminal y llegó hasta la pista a través de una salida de emergencia.

Dos agentes de la Policía Fronteriza intervinieron, pero el hombre logró escaparse. Ante esto, el sujeto siguió corriendo hacia el avión que estaba preparándose para su despegue. 

En ese momento, el hombre se lanzó hacia uno de los motores de la aeronave, provocando la tragedia que enluta a Italia. 

Publicidad