Muy molesto se le vio la mañana de este martes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que solo horas después de que anunciara la tregua entre Irán e Israel, ambos países volvieron a atacarse, culpándose mutuamente de haber roto el acuerdo.
La tregua representaría una gran victoria política para Trump tras su arriesgada decisión de enviar bombarderos estadounidenses durante el fin de semana para atacar tres instalaciones nucleares en Irán que, según Israel y Estados Unidos, se utilizaban para construir una bomba atómica en secreto.
Posteriormente, antes de acudir a la cumbre de la OTAN en Países Bajos, habló con los periodistas apostados en los jardines de la Casa Blanca donde no oculto su enojo: "¿Saben qué? Tenemos básicamente a dos países que han luchado durante tanto tiempo y tan duramente que no saben qué mierda hacen, ¿entienden eso?", dijo para luego retirarse ofuscado del lugar.
La ofensiva de Trump contra ambas naciones se trasladó a su red social, Truth Social, donde reprendió duramente a su aliado Israel.
"ISRAEL. NO LANCEN ESAS BOMBAS," dijo Trump en su plataforma Truth Social. "SI LO HACEN, ES UNA VIOLACIÓN GRAVE. TRAIGAN A SUS PILOTOS A CASA, ¡AHORA!", agregó.
Posteriormente, el mandatario estadounidense hizo otra publicación donde aseguró que "Israel no iba a atacar a Irán" y que todos sus aviones darán la vuelta camino a casa mientras realizan un plan de vuelo amistoso: "Nadie saldrá herida, el cese al fuego es un hecho", recalcó.
Israel confirma que se abstuvo de atacar a Irán tras llamada de Trump
FInalmente, Israel se "abstuvo" de realizar más ataques contra Irán el martes tras una llamada entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció la oficina de Netanyahu.
Según el comunicado Israel "destruyó una instalación de radar cerca de Teherán" en represalia por el lanzamiento de misiles, y medios israelíes señalaron que Netanyahu redujo la escala de la operación tras la reacción de Trump.