Durante la madrugada de este miércoles, fuerzas del ejército de Israel ingresaron hasta el Hospital Al Shifa de Gaza para realizar una operación contra Hamás, acusando a este grupo de usar dicho recinto médico como una instalación militar.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su total rechazo a esta incursión israelí a través de sus redes sociales.  

“Los hospitales no son campos de batalla”, comenzó señalando el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en su cuenta de "X".

Añadió: “Incluso si las instalaciones sanitarias se utilizan con fines militares, los principios de distinción, precaución y proporcionalidad siempre se aplican”.

Hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.

La agencia de noticias AFP publicó este 15 de noviembre imágenes de la supuesta incursión de israelíes dentro del hospital Al-Shifa en la ciudad de Gaza.

"Los informes sobre incursiones militares en el hospital Al-Shifa son profundamente preocupantes. Hemos vuelto a perder contacto con el personal sanitario del hospital. Estamos extremadamente preocupados por su seguridad y la de sus pacientes", agregó el director general de la OMS en otro posteo en la red social "X". 

Publicidad