La espera se acabó y salió humo blanco. Tras dos jornadas de Cónclave en la Capilla Sixtina, los 133 cardenales definieron al nuevo Papa de la Iglesia Católica, luego del fallecimiento de Francisco I, el pasado 21 de abril.
La instancia quedará para el recuerdo. En T13 En Vivo se transmitió cómo salió el humo blanco de la Capilla Sixtina.
El momento generó gran revuelo entre los feligreses que llegaron hasta el lugar para estar atentos a la chimenea de la Capilla Sixtina.
Rápidamente se comenzaron a escuchar varios gritos de emoción por parte de los feligreses, quienes lloraron y se abrazaron. Algunos empezaron a correr de un lado a otro.
Luego, se comenzaron a tocar las campanas del lugar, lo que confirma que sí se llegó a acuerdo para la elección de un nuevo Papa de la Iglesia Católica.
El sucesor del Papa Francisco se eligió en la tercera votación del Cónclave.
La fumata blanca anunció el nuevo acuerdo, luego de dos veces en las que salió el humo negro, en señal de que no hubo consenso.
Aún falta que el cardenal Dominique Mamberti anuncie y presente al nuevo Papa desde el balcón de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, con la clásica frase: "Habemus Papam".
En las próximas horas se conocerá la identidad del sucesor del Papa Francisco y cuál es el nombre que eligió para su papado.
Vale recordar que la fumata aparece luego de que se quemen todos los votos que se ejecutaron en el Cónclave. En la Capilla Sixtina se instalan dos estufas, una para quemar votos y otra para quemar químicos.