Ocho personas murieron, seis de ellas de nacionalidad china, en el naufragio de un carguero frente a las costas de de Japón el martes por la noche, indicó un diplomático chino a la televisión estatal de su país este jueves.

El "Jin Tian", un carguero registrado en Hong Kong, envió el martes por la noche un mensaje de de socorro a unos 110 kilómetros al oeste del archipiélago inhabitado de las islas Danjo, en el suroeste de Japón.

Varios barcos y aviones de los guardacostas y de las fuerzas armadas japonesas fueron enviados a la zona, así como embarcaciones de los guardacostas surcoreanos y otros barcos privados, para participar en unas operaciones de búsqueda y rescate en las que 13 personas fueron encontradas.

El cónsul general de  China en la ciudad de Fukoka (sur de Japón), Lu Guijun, declaró a la cadena estatal china CGTN que de las 13 personas encontradas, "se confirmó la muerte de ocho, de las que seis eran chinas".

"Cinco de ellos -incluyendo cuatro tripulantes chinos- están fuera de peligro", añadió.

"Expresamos nuestro más profundo pésame a las desgraciadas víctimas".

Las autoridades japonesas todavía no han confirmado el balance aportado por el diplomático chino, y este jueves se limitaron a indicar a la AFP que solo podían decir que nueve personas seguían desaparecidas y que, de las trece que fueron encontradas, dos murieron.

Ataque con machete deja un muerto en España:
Publicidad