La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó "por el momento" seguir utilizando la vacuna anticovid-19 AstraZeneca -cuyo uso se suspendió en varios países debido a posibles efectos secundarios, mientras sus expertos siguen evaluando los datos de seguridad.

"Por el momento, la OMS estima que el balance riesgos/beneficios se inclina a favor de la vacuna AstraZeneca y recomienda que las vacunaciones continúen", indicó un comunicado de la agencia de salud de la ONU. 

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aseguró el martes que "no hay pruebas" de supuestos efectos negativos de la vacuna anticovid de AstraZeneca y sigue "convencida" de sus beneficios, en momentos en que la OMS aborda la cuestión tras la suspensión decidida por varios países en Europa, donde se superaron las 900.000 muertes por el COVID-19.

Una quincena de países, entre ellos Alemania, España, Francia e Italia, suspendieron por precaución el uso de la vacuna AstraZeneca después que se señalaran problemas sanguíneos en personas vacunadas, como dificultades para coagular.

Publicidad