Minutos aterradores vivieron dos jóvenes en un parque de diversiones de la ciudad alemana de Mannheim. Ambos fueron olvidados después del último paseo en la noria gigante, el viernes pasado. Creyendo que todos los pasajeros habían bajado, el operador apagó las luces y detuvo la enorme rueda mecánica.

Olvido y video viral

En ese momento, sin embargo, un joven de 18 años y un amigo aún permanecían sentados en una góndola en la oscuridad, a unos 50 metros del suelo. "Simplemente nos olvidaron”, dijo el joven de 18 años, cuyo breve vídeo en Tiktok ha sido visto alrededor de 3,6 millones de veces.

Al principio pensaron que se trataba de una broma, así lo describió el joven el miércoles a la agencia de prensa alemana dpa. Esperaron cinco minutos y luego llamaron la atención de paseantes y personal del parque.

"No volverá a suceder"

Algunos transeúntes y guardias de seguridad escucharon los gritos y vieron la linterna del celular encendida desde las alturas. Avisaron al operador, quien volvió a poner en marcha la noria y los bajó ilesos a los pasajeros.

El propietario de la noria, Tobias Göbel, lamentó el incidente y admitió el error: "Normalmente hacemos otra comprobación y vemos si queda alguien", dijo a dpa. En este caso no lo hizo, porque estaba seguro de que todos los pasajeros habían bajado según el registro de boletos para el último viaje a las 11:30 de la noche.

Pero los dos chicos no habían compraron los billetes en la taquilla, sino que ya los tenían de antemano. Göbel supone que ambos estuvieron en las alturas durante cinco a diez minutos con el sistema apagado. Enfatizó: "Nunca antes había sucedido algo así y nunca volverá a suceder".

 

Publicidad