Desesperados se encuentran los familiares de la pequeña de 6 años, Camila Rebecca, luego de que el pasado 31 de agosto se le perdiera el rastro en en Caldes de Montbui, localidad de Barcelona en España.

La niña, que tiene doble nacionalidad -ya que su padre es chileno y su madre rusa- mide 1,16 metros, es de complexión normal, tiene el pelo oscuro y largo y los ojos de color café verdosos, según recoge El Mundo.

Según consigna el medio ElCaso.com, sospechan que Camila podría estar en Rusia, ya que cuando el padre fue a buscar a la niña a la casa de la madre ese día 31, se encontró con que no había nadie en su interior y puso una denuncia en los Mossos d'Esquadra (la policía catalana) por un presunto caso de sustracción parental.

El hombre aprovechó la ocasión para explicar que sospechaba que tanto la madre como la niña están en Rusia, ya que la mujer había cambiado el número de teléfono por uno ruso y que fue al consulado a sacarle un pasaporte a la pequeña sin el permiso de él.

Problemas familiares desde 2017

En otra arista de la historia, el mencionado medio consignó que todo el problema familiar inició en 2017, cuando los padres de la niña se separaron y él pidió la custodia compartida, pero su ex mujer se negó. Además, lo denunció por violencia de género, aunque esta denuncia terminó archivándose por falta de pruebas.

De esta forma, acordaron que a partir de junio 2020, la custodia que hasta aquel momento la tenía la madre, pasaría a ser compartida. Las cosas se empezaron a complicar a partir de marzo del 2020 cuando estalló la pandemia del coronavirus y el confinamiento.

La niña hizo la cuarentena en casa la madre y, luego de que los casos comenzaran a bajar, el padre le pidió volver a ver a su hija.

Tras una serie de otras denuncias interpuestas por la mujer contra su ex esposo, éste tuvo que cumplir con una orden de alejamiento, la que finalizó el 31 de agosto pasado, día en que comenzaría nuevamente la custodia compartida.

El caso de la desaparición ha sido liderado durante estas semanas por la Guardia Civil, que ha pedido en redes sociales que ayuden con cualquier dato para encontrar a la niña.

"Camila Rebecca es una menor que ha #desaparecido en #Barcelona Ayúdanos ¿tienes información? llama: 062, 091, 112 #Colabora ¡Haz RT! puedes ayudar mucho", precisaron en el tuit.

Foto principal del artículo es referencial.

 

Publicidad